Tihuatlán, Ver.- Las ventas de productos alusivos a las fechas conmemorativas que se avecinan podrían generar un repunte de entre el 25 al 40%, lo que significará un respiro para el sector comercio.
Jorge Pascual Hernández González, representante de vendedores semifijos, indicó que se espera una mejoría en la demanda de productos específicos por lo festejos del 30 de abril, 10 y 15 de mayo, alusivos al día de los niños, las madres y los maestros.
Agregó que, aunque aún hay restricciones ya que aún prevalece la emergencia sanitaria por Covid-19, el sector restaurantero también podría lograr una mayor demanda de servicios, especialmente el Día de las Madres.
Hernández González mencionó que las ventas en general siguen siendo bajas, con merma de aproximadamente el 40% precisamente por la crisis derivada de la prolongada pandemia, pero confió que gradualmente habrá recuperación, sobre todo para quienes se dedican a la venta de productos como ropa, juguetes, regalos, repostería, arreglos florales y otros alusivos a las fechas de referencia que están en puerta.