Tuxpan, Ver.- La situación de los palaperos y restauranteros de la zona de playas comienza a complicarse en materia económica, pues varios ya no pueden solventar los gastos sin tener ingresos desde hace dos semanas que fue cerrado el acceso a esta zona.
Ante ello, un grupo de prestadores de servicios acudieron este miércoles a sostener una reunión con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien le plantearon la situación de decenas de familias que viven de esta actividad.
Expusieron que han tratado de mantener la plantilla de trabajadores en los negocios, así como el sueldo que se les otorga, pero para muchos ya es imposible hacerlo pues no hay ingresos. A ello, se le suma los gastos como agua y luz, que deben de seguir pagando.
Antonio Ruiz, representante de los comuneros del lugar, indicó que durante el diálogo que tuvieron con el alcalde se acordó que se habrán de brindar apoyos para el sector, pues están conscientes del impacto que estas medidas han tenido a sus familias.
«Nos han recibido bien, han escuchado nuestras necesidades y el alcalde nos aseguró que nos habrá de apoyar, esperaremos ello pues esta situación del cierre se ha prolongado y sabemos que por salud es que se ha determinado que no ingresen los turistas», acotó.
Mencionó que mientras tanto algunos negocios en este lugar continúan abiertos mientras que otros más han cerrado, pero ni han despedido al personal pues esperan que cuando esto pase la actividad turística en la zona se retome al cien por ciento.
Palaperos de Tuxpan piden apoyos















