Poza Rica, Ver.- El delegado de programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó la conclusión de los operativos de pago asistido anticipado de 350 mil pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad y ahora intensificarán los programas de Tandas para el Bienestar, la Escuela es Nuestra y créditos a la producción de granos básicos, entre otros, como parte de las acciones compensatorias ante la contingencia sanitaria.

El funcionario comentó que se atendieron a más de 400 mil beneficiarios durante los operativos que se realizaron en tiempo récord de 15 días para esa dispersión de pago anticipados de dos bimestres, y destacó que estos trabajos se realizaron respetando las medidas de higiene, sana distancia y grupos de no más de 50 personas a la vez, que dictaron las autoridades de Salud.

“Concluyeron esas entregas directas a aproximadamente 50% del padrón que tenemos en Veracruz, que es de alrededor de 680 mil; es decir, más de 350 mil adultos mayores que reciben este apoyo en cerca de 20 mil comunidades, además de personas con discapacidad, de un padrón de 60 mil ciudadanos menores de 29 años, de los que un 50% recibe pago asistido. Esto quiere decir que estuvimos con cerca de 400 mil ciudadanos haciéndole el pago directo del bimestre de adelanto y del que va corriendo”, explicó.

Huerta señaló que el pago anticipado de pensiones por la contingencia sanitaria quedó cumplido al 100% con los depósitos que se hacen directamente a tarjetas de débito al otro 50% de los beneficiarios en la entidad.

En otro orden, tras este pago de las pensiones, toca ahora el turno a otros programas como el de Tandas para el Bienestar, de las que hay más de 600 mil solicitantes; en Veracruz se entregarán 50 mil créditos, 15 mil son de primera vez, otros 15 mil a quienes reciben por segunda vez, y cerca de 20 mil para graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes deberán aprobar un curso en plataforma y una evaluación de sus proyectos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF