Tuxpan, Ver.- En un plazo no mayor a dos semanas, los Citricultores estarán recibiendo en sus cuentas bancarias el apoyo de 2 mil 500 por productor para el corte y la sanidad de los árboles de mandarina que en la pasada temporada no se logró comercializar.
Tras varios meses de espera, el fideicomiso de 15 millones de pesos que se estableció de parte de las autoridades federales y estatales ante la contingencia en esta zona norte se habrá de cubrir de manera inmediata.
Los pagos se habrán de efectuar, posterior a las visitas realizadas por el departamento de Sanidad Vegetal y la dirección de Agricultura en las parcelas que fueron dadas de altas, para detectar las inconsistencias y establecer, quiénes se cumplían al cien por ciento.
Los recursos deberán de ser aplicados en trabajos de la mano de obra para el corte y el entierro de las mandarinas de desechos para evitar plagas. Aunque las autoridades confirmaron que hay un atraso, aseguran que se buscará que tras el pago estos trabajos se hagan de manera inmediata.
En concurrencia se tuvo el registro de 11 mil 200 solicitudes, mientras que en el programa para la recuperación de la mandarina 2 mil 200 los Citricultores que buscaron el recurso.
Serán mil 300 los que destinará el gobierno federal, mientras que el gobierno estatal mil 200 para estos trabajos, además del apoyo para la creación de las ollas. Aunque hay parcelas que no representan la hectárea, por lo que habrán de recibir menos apoyo.
