Padres y maestros exigen frenar ola de robos en escuelas

Padres y maestros exigen frenar ola de robos en escuelas

La primaria «Miguel Hidalgo» de la colonia Aviación, blanco de múltiples robos; kínder de la colonia López Portillo, en la misma situación.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Padres de familia y docentes exigen mayor vigilancia en planteles escolares de la ciudad, tras una serie de robos que, aunque han sido denunciados, han quedado en la impunidad.

Esta vez tocó turno a la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla», ubicada en la colonia Aviación, cuyos padres alzaron la voz, ya que los robos han afectado gravemente al plantel desde el mes de julio, sin que hasta el momento haya una respuesta efectiva de las autoridades.

La directora del centro educativo informó que, desde entonces, los delincuentes han ingresado en repetidas ocasiones al inmueble, llevándose diversos objetos de valor, como tanques de basura, ventiladores, un horno de microondas, cableado, bocinas, una bomba de agua e incluso artículos personales como tenis y pintura.

Ante la situación, se presentó una denuncia formal en la Fiscalía y se solicitó apoyo policial. Dos elementos fueron asignados a la vigilancia del plantel; sin embargo, los robos no cesan, burlando los rondines de los uniformados.

El caso más reciente ocurrió este martes, cuando los delincuentes volvieron a entrar a la escuela y se llevaron una bomba de agua. Se presume que ingresaron al plantel brincando la barda perimetral.

Asimismo, personal docente y padres de familia del kínder “María Enrique Quintana Ortuño”, de la colonia José López Portillo, denunciaron que este plantel ha sido saqueado en varias ocasiones.

Agregaron que el más reciente ilícito fue perpetrado hace precisamente un mes, justo una semana antes del regreso a clases, cuando sujetos desconocidos causaron destrozos y hurtaron aparatos, un refrigerador, bomba de agua, equipo de sonido, material didáctico y hasta juguetes. Pese a que han denunciado formalmente, ninguno de los robos ha sido esclarecido, reclamaron.