Espinal, Ver.- Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Justo Sierra”, con clave 30EPR0902F, ubicada en la localidad de #Entabladero, mantienen tomadas las instalaciones del plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (#SEV) la destitución de la directora, Mtra. Carlyn Aydin Anette de Luna San Martín.
Desde temprana hora, los inconformes colocaron una lona en la entrada principal donde solicitan respetuosamente a las autoridades educativas la destitución de la directiva, argumentando que su petición tiene como finalidad garantizar un ambiente escolar sano, respetuoso y en beneficio de sus hijos.
Durante la manifestación arribó al plantel el supervisor de la zona escolar, Julio César Martínez Ordóñez, quien dialogó con los padres de familia; sin embargo, estos le exigieron que en esta ocasión sí les dé una solución concreta y proceda a la remoción de la directora.
Los manifestantes advirtieron que no aceptarán más promesas y señalaron que, de no obtener una respuesta formal, el bloqueo continuará y la escuela permanecerá cerrada. «Podemos dejar pasar a los maestros, pero no a la directora, a ella no la queremos», aseveraron los papás.
Recordaron que en julio del año pasado enfrentaron una situación similar, por lo que acudieron ante la supervisión escolar, donde -aseguran- el supervisor les informó que removería a la directora; no obstante, señalaron que dicha promesa no se cumplió y la maestra continúa al frente del plantel.
Tras escuchar nuevamente las exigencias, el supervisor indicó que dialogará con sus superiores para buscar una alternativa que permita dar solución al conflicto.
Cabe señalar que entre los padres de familia se encuentra un exdirector del plantel, quien manifestó que ahora, desde la postura de padre de familia y ya fuera de la institución, ha podido notar que la escuela en la que laboró durante muchos años “ya no es la misma”, respaldando los señalamientos sobre la presunta mala atención que la directora brinda tanto a los alumnos, maestros, como a los padres de familia.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre la posible destitución.















