Se llevó a cabo una reunión informativa sin la presencia de la exdirectora acusada
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver. – Padres de familia del Cbtis 191 advirtieron que presentarán una denuncia formal y realizarán manifestaciones en caso de no obtener claridad sobre el destino de los recursos que habría recibido la exdirectora del plantel, Mayra Castellanos, señalada por presunto mal manejo del dinero aportado por la comunidad escolar.
La molestia se hizo evidente durante la reunión informativa de este jueves, a la que la exdirectora no acudió, pese a ser la principal señalada. En su ausencia, se presentó el comisionado responsable de la oficina estatal de la DGETI, José Alejandro Ponce Martínez, quien pidió a los padres esperar hasta este viernes 26 de septiembre para ofrecer una solución a sus demandas.
Los inconformes rechazaron un corte de caja presentado por las autoridades, al considerarlo excesivo y sin justificación clara en varios de los gastos reportados. Señalaron que, en lugar de transparentar las cuentas, se intenta evadir la responsabilidad.
La inconformidad también se extendió al alumnado. Desde la mañana, jóvenes de la carrera de Enfermería colocaron pancartas en diversos puntos del plantel para exigir respuestas, ante el riesgo de culminar sus estudios sin un certificado oficial, debido a que nunca se construyó la clínica-escuela para la que se entregaron recursos.
Sin embargo, las pancartas fueron retiradas por personal del Cbtis 191 y los alumnos fueron desalojados más temprano de lo habitual. Incluso, el subdirector del plantel y esposo de la exdirectora acusada, Jorge Alberto López, habría advertido a los estudiantes que podrían enfrentar “consecuencias” si participaban en este tipo de protestas.
Los padres de familia reiteraron que su exigencia es de transparencia y honestidad, y que agotarán las vías legales si en el plazo otorgado no reciben explicaciones claras sobre el uso de los recursos.