Padres exigen respuesta de posible intoxicación de estudiantes

Álamo, Ver.- Cansados de la falta de atención e información por parte de las autoridades sanitarias y educativas entorno al caso de los 48 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 67, padres de familia se manifestaron a las afueras de la institución para exigir respuestas concretas ante esta situación.

Explicaron que a pesar de que se realizaron los estudios correspondientes, hasta el momento no se les ha informado de cual fue la causa de dicha intoxicación, misma que se presentó desde el pasado lunes y que ha causado que muchos menores que ya había sido dados de alta, sean reintegrados nuevamente.

Ante la falta de recurso de algunos padres de familia, habitantes que no son de la institución se han reunido para solicitar recursos en los comercios locales y llevar a cabo la recolección del dinero para que puedan efectuarse los estudiantes que les han solicitado.

Tras el suceso y luego de que los alumnos sufrieron desmayos durante los honores a la bandera, así como síntomas posteriores como náuseas, dolor de cabeza, de cuerpo, vómito, entre otras reacciones, 48 de ellos ingresaron al Hospital General, aunque gradualmente la mayoría ya ha sido dada de alta, mientras que 11 habían reingresado.

Sin embargo, los padres señalan que a nivel local no han sido informados de manera puntual y precisa sobre las causas que provocaron los desmayos y la probable intoxicación de sus hijos.

“Exigimos a las autoridades se abra una línea de investigación”; “Los padres estamos inconformes porque no son claros los resultados”; “Justicia para los alumnos de la ETi”; “Exigimos la verdad, no mentiras”; “Exigimos atención médica de especialistas”; “Exigimos escuela segura; exigimos justicia”, son algunas de las leyendas que portan en las pancartas.

El grupo de inconformes se reunió desde las 9 de la mañana de este lunes frente a la escuela, ubicada en calle Justo Sierra, de la colonia Unidad y Trabajo, donde hasta alrededor de las 10 de la mañana estaban en espera de iniciar una marcha hacia la fiscalía en esta misma ciudad, para exigir que se inicie una carpeta de investigación en torno al caso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF