Álamo, Ver. – A través del programa de reciclaje “Re educa” se ha fortalecido las campañas de concientización en los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, esto a pesar de que las clases presenciales se han suspendido, por lo que diversas instituciones en el municipio, continúan con la recolección de envases de PET.
Docentes e integrantes de las diferentes Asociaciones de Padres de Familia han externado que este programa les ha permitido seguir involucrando a los papas, así como a los estudiantes en el acumulamiento de este material, el cual muchas veces termina tirado en las calles o incluso en los drenajes y arroyos.
Explicaron que, al verse favorecidos con la entrega de recursos, estos son utilizados para el mantenimiento de las aulas, las cuales debido al confinamiento se encuentran en el olvido además para poder pagar servicios como el del agua, energía eléctrica, así como el de telefonía e internet, los cuales, a pesar de no estar ocupando las escuelas, deben de cubrirse.
En este sentido el director de ecología, Francisco Charnichart Hidalgo comento que el gobierno municipal realizo la entrega de apoyo económico a la escuela primaria Amado Nervo de la comunidad de Agua Nacida por recolectar 374 kilos de PET, así como a la escuela secundaria Gabriela Mistral de la colonia Santa Cruz.
Indico que estas acciones van encaminadas a generar una cultura de recolección de envases de PET y tapitas, las cuales son entregadas en una fundación en el puerto para apoyar a niños con cáncer.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

