Humilde padre pide ayuda de instituciones por salud crítica de su hija

Humilde padre pide ayuda de instituciones por salud crítica de su hija

Tras algunas cirugías en el IMSS se quedó sin atención médica al abandonarla su esposo y ahora su situación es sumamente delicada

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Humilde familia pide la colaboración de instituciones oficiales y de la sociedad en general, debido a que una señora se encuentra en situación de salud crítica, y requiere de apoyo.

El señor Teodoro Hernández de 75 años de edad, con número de celular 782 170 4950 y con domicilio en calle Francisco Javier Mina, de la colonia Teyepac, casi en contra esquina de la secundaria federal N. 1, solicita el apoyo del DIF Municipal o alguna otra institución.

Explica que su hija Flor Elizabeth Hernández Vázquez, de 45 años, ha sido operada en cinco ocasiones cuando tenía servicio médico en el IMSS, tras detectarle un tumor y problemas de quistes.

Su situación se complicó cuando se separó de su esposo y se quedó sin atención médica del IMSS, por lo que ahora vive con su padre Teodoro Hernández, quien por su edad, ya no puede trabajar, además de que también requiere atención médica.

Actualmente, Flor Elizabeth sufre porque tiene el intestino de fuera, requiere de muchos pañales, bolsas colectoras de orina (bolsas de pierna y bolsas de cama), para mejorar su calidad de vida.

“Cuando voy al Hospital Regional Poza Rica, me dicen que me vaya al IMSS, pero no entienden que ya me quitaron el servicio desde que mi esposo decidió separarse, y me dicen que me van a atender pero que me va a salir muy caro, y nosotros no tenemos dinero”, dijo la entrevistada.

Lo más humillante, señala, es que en el Hospital Regional Poza Rica, me dicen que “no tienes nada, son bacterias que te salen. Pero yo veo como me sale excremento y me contamina todo y no son bacterias”.

Padre e hija, actualmente viven rentando una pequeña vivienda en la colonia Tepeyac.