Tuxpan, Ver.- El intento del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha de municipalizar y privatizar el servicio de agua antes de que concluya su administración se vino abajo y queda desechado, aseveró Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
El año pasado el alcalde solicitó que el Gobierno del Estado trasfiriera al municipio la administración del servicio de agua, pero la Secretaría de Gobierno rechazó el proyecto, ante lo cual Aguilar Mancha promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El presidente municipal admitió en su momento que el ayuntamiento no tendría recursos para mejorar la infraestructura para el suministro de agua, por lo que anunció que esto sería a través del esquema de Asociación Público Privada, es decir, se le concesionaría a un particular.
Sin embargo, Jorge Vargas informó que se desecha el tema de municipalizar la Comisión de Agua, por lo que seguirá siendo el gobierno del Estado el encargado del suministro, e incluso anunció que el próximo año se prevé una inversión de 600 millones de pesos para mejorar el servicio.
El jefe de la Oficina Operadora de la CAEV insistió que con lo que ya se ha invertido en los 3 últimos años en Tuxpan, más lo que viene en el 2022, se demuestra que la capacidad de inversión la tiene el estado en este renglón y no el municipio.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

