El fuego, presuntamente originado por una veladora, fue controlado antes de propagarse a negocios contiguos; el 12 de enero una fonda resultó con daños totales por un corto circuito.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La noche de este domingo se registró un incendio en un local del Mercado Municipal «Miguel Hidalgo», dedicado a la venta de morrales y ayates, presuntamente a causa de una veladora que quedó encendida.
El siniestro ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando el establecimiento ya se encontraba cerrado. De acuerdo con el reporte, el vigilante alertó a locatarios cercanos, quienes acudieron de inmediato y forzaron los candados del negocio para poder ingresar y sofocar el fuego.
Gracias a la pronta intervención, el incendio fue controlado antes de que se propagara a locales contiguos, entre ellos comedores que almacenaban cilindros de gas, lo que pudo haber generado una situación de mayor riesgo.
Aunque se registraron daños materiales en el establecimiento afectado, no hubo personas lesionadas. Elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar; sin embargo, a su llegada la situación ya se encontraba bajo control.
Cabe recordar que el pasado 12 de enero una fonda ubicada en el exterior del mercado municipal resultó con daños totales tras incendiarse a causa de un corto circuito, lo que generó preocupación entre comerciantes de la zona e incluso derivó en una revisión de instalaciones en el inmueble por parte de Protección Civil, con recomendaciones de mejorar redes de electricidad y evitar dejar veladoras encendidas, precisamente.














