El exsecretario del ayuntamiento no es de Coatzintla, sino de Cadereyta, Nuevo León, por lo que no solo engaña al partido, viola la Constitución local
Coatzintla, Ver.- Otra vez, el expriista, expanista y actualmente alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, intenta engañar al partido que le dio cobijo para llegar a la alcaldía, pues su compadre y “gallo” para la candidatura única en MORENA, pero violando la Constitución local y los estatutos de ese organismo político, ya que Oscar Leandro Rosales Gálvez no es Coatzinteco, ni siquiera veracruzano; es nacido en Nuevo León.
Así lo confirma la constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), donde constan todos los datos oficiales del ciudadano, nacido en 1958, acta número 74, en la localidad de Cadereyta, estado de Nuevo León.
Según el documento oficial, certificado y verificado por el Registro Civil, el exsecretario del ayuntamiento nació el 16 de diciembre de 1958 y fue registrado en 1959; por tanto, en su recorrido buscando el voto, engaña vil y arteramente a las familias coatzintecas.
Además, no reúne los requisitos de la Constitución local, que marca que para ser candidato a alcalde, síndico o regidor, debe ser ciudadano veracruzano, originario del municipio con residencia efectiva en su territorio, no menor a tres años anteriores al día de la elección.
MORENA señala que no basta con ser militante o simpatizante, se pide a los aspirantes comprobar que destacan en trayectoria profesional, laboral y política, la antigüedad en la lucha de las causas sociales y la democracia, y su aportación al proceso de transformación.
En todo eso, lo superan por completo los verdaderos fundadores de ese partido en Coatzintla.
Queda en claro una vez más que, como no pudo imponer a su carnal Lalo García, César Ulises trata de meter a su compadre Oscar Leandro, para que le proteja de las raterías que le ha detectado el ORFIS y otras autoridades.