A 24 horas de los hechos en la ciudad de Orizaba, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó como controlada la situación en el Pueblo Mágico.
Esto, luego de la balacera y la quema de un tráiler registradas la tarde de este lunes en Orizaba y municipios aledaños.
A pesar de la situación, el mandatario aseguró que hay tranquilidad en el estado.
Pidió a los ciudadanos no “dejarse llevar” por la intención mediática de los grupos delictivos de difundir sus acciones.
“Nuestra prioridad siempre va a ser proteger a la población, se controló la situación, se confinó el evento a un solo punto sin mayor riesgo a la población y se demuestra que la coordinación entre jetas federales, estatales y municipal les cumple el objetivo primordial de garantizar la seguridad”.
Agregó que uno de los detenidos, Faustino “N” alias “El Tino”, trabaja para “El Momo”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que su detención generó la intención de querer quemar gasolineras pero que los delincuentes huyeron tras la llegada de fuerzas federales.
“Algunos medios quisieron hacer un escándalo de lo que realmente no fue porque logramos controlar la situación sin ningún efecto mayor”, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

