CERRO AZUL, VER.- Habitantes de Tamalinillo recorrieron calles de la comunidad en una procesión con la imagen de San Mateo Apóstol, a quien pidieron por la salud de los enfermos, la paz social y las buenas cosechas, incluyendo para esto último la Danza del Elote, tradicional en esta localidad.

Los eventos de la fiesta patronal iniciaron el jueves, continuaron ayer y concluirán este sábado, con eventos religiosos, culturales y de entretenimiento como jaripeos, sin faltar la participación de una tradicional banda de viento.

En este marco, ayer por la mañana tuvo lugar una peregrinación a caballo desde la colonia Benito Juárez, ubicada en las afueras de esta ciudad, para concluir precisamente en Tamalinillo, donde en punto del mediodía se ofició solemne misa.

Además, para este sábado están programados encuentros deportivos desde las diez de la mañana, posteriormente jaripeo y quema de torito, para finalizar con un baile.

Por ALF