sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaOPLE se lava las manitas

OPLE se lava las manitas

La consejera presidenta, Daniela Lince, se reservó su declaración.

“No voy a dar detalles de ese tema, me reservo, no puedo decir nada sobre eso”. Daniela Lince, presidenta del OPLE Poza Rica.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

La consejera presidenta del Consejo Distrital del Órgano Público Local Electoral Poza Rica, Daniela Alejandra Lince Ramón, se deslindó del caso de la consejera electoral de ese organismo, Elvia Viviana López Zumaya, quien además de ostentar este cargo, es funcionaria del Juzgado 6° en Materia Familiar en esta ciudad.

A su vez, el reconocido abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana entrevistado al término de una rueda de prensa donde habló de otros temas, cuestionado sobre el caso de Elvia Viviana, señaló que para poderse postular como consejero electoral en el Consejo General, Consejos Distritales o Municipales del órgano electoral, hay que cumplir con ciertos requisitos que señala la Ley Electoral del Estado de Veracruz.

Precisó que, “No es lo mismo ser juez, secretario o magistrado del Tribunal a tener un cargo de una naturaleza de dirección como servidor público del Poder Judicial, ya que eso le impediría ser Consejera Electoral del OPLE”.

Explicó que no solamente hay que ser servidores públicos, sino que tengan en su cargo, el manejo de recursos económicos ya que esto está sujeto a la Ley General de Responsabilidades y los que están sujetos a esta Ley, “no pueden ocupar un cargo de naturaleza ciudadano como lo es el OPLE”.

Sin embargo, aseveró, tendrá que definir bien su situación para poder configurar esa posición, pero es al OPLE a quien le corresponde validar la información que presente la aspirante a Consejera Electoral”.

Más aún, resaltó que en ese punto, “si puede haber impugnación por parte de los partidos políticos o de los demás Consejeros Electorales que conforman al Consejo Distrital del OPLE Poza Rica, cuando la aspirante no reúne los requisitos para ocupar el cargo”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!