Los mil nueve millones de pesos que aprobó el gobierno del estado para ejercer en la elección de presidentes municipales, y el inicio de las campañas para gobernador no serán suficientes, así lo dio a conocer el Consejero Estatal del Órgano Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.
Indicó que el Congreso del Estado tiene una tarea que debe cumplir y confían en que las instancias correspondientes logren destrabar los recursos para poder llevar a cabo un buen proceso electoral, «los resultados posiblemente los den a conocer esta semana, porque ya hay pláticas al respecto.
En relación a la deuda que le dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, al actual gobierno del estado, se ha reducido 50 millones de pesos, «el tema presupuestal se ha resuelto bien, hemos recibido 110 millones de los 160 que debía el gobierno anterior, creo que es un avance considerable.
Asimismo dio a conocer que todo se encuentra listo para este proceso electoral y que no tienen focos rojos en ningún punto del estado, «en las pasadas dos elecciones se instalaron el 100% de las casillas y no tuvimos problemas significativos o que no se pudieran resolver en el instante».
POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO MIGUEL RIVERA SALINAS















