martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalOperativos contra gaseras y gasolineras

Operativos contra gaseras y gasolineras

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila

Elementos de la unidad municipal de Protección Civil realizan operativos permanentes en instalaciones de las unidades distribuidoras de Gas LP en cilindros portátiles, así como las pipas que abastecen los tanques estacionarios, tanto en viviendas como en comercios y prestadores de servicios, al igual que las estaciones de carburación, lo anterior para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los ciudadanos dentro del municipio.
También se revisarán las 14 estaciones de servicio o gasolineras que operan en diversos sectores de la ciudad, las cuales, aun cuando sí tienen la documentación en regla, deben ser revisadas en detalles como sistemas de electricidad, rutas de evacuación, extintores con fecha de caducidad no vencida.

Alistan operativos contra las gaseras

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila

Con la finalidad de detectar y erradicar situaciones que pongan en riesgo a la población, se realizarán operativos y revisiones en las unidades distribuidoras de Gas LP en cilindros portátiles y pipas que abastecen los tanques estacionarios, tanto en viviendas como en comercios y prestadores de servicios, así como a las estaciones de carburación.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, quien señaló que estas acciones forman parte de lo que establece la Ley 856 de Protección Civil vigente en el estado de Veracruz.
Esto implica, agregó, visitar los restaurantes, establecimientos comerciales cuyas actividades económicas requieran del uso de gas LP, toda vez que muchos comercios tienen hasta tres o cuatro cilindros en un solo sitio, cuando deben contar con uno solo.
Añadió que también se revisarán las 14 estaciones de servicio o gasolineras que operan en diversos sectores de la ciudad, las cuales, aun cuando sí tienen la documentación en regla, deben ser revisadas en detalles como sistemas de electricidad, rutas de evacuación, extintores con fecha de caducidad no vencida.
Por otra parte, Escudero Alarcón reconoció que algunas empresas distribuidoras de gas LP tienen “algunos detalles” en sus unidades, por lo que antes de que ocurra un accidente se procederá a revisar y solicitar la inmediata atención para poder circular y realizar su actividad.
Mencionó que existen algunas solicitudes para abrir otras gaseras, lo cual se tendrá que verificar que cumplan con lo que marca la ley, por ejemplo que no estén cerca escuelas, viviendas o comercios.
Al arranque del nuevo año, el titular de PC Poza Rica destacó que por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza se habilitaron guardias para dar mayor atención a la seguridad en lo relacionado a este ramo, así como en temas de vialidades, escuelas, comercios donde se utiliza gas LP y con los recorridos se verifican puntos de riesgo como árboles o postes a punto de caer, cables en mal estado o lo que la ciudadanía pueda reportar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Movilización por reporte de incendio resultó ser quema de basura

Poza Rica, Ver. - Autoridades de Protección Civil y policías municipales de Poza Rica se movilizaron rápidamente hacia la calle Acuario, ubicada entre Poza...

Percance vial en la colonia México

Un accidente vial se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles Querétaro y Nuevo León, en la colonia México, cuando...

Acabó Jetta trabucado en barda de domicilio

Por Jorge Gómez Moreno Poza Rica, Veracruz.- Presunta falla mecánica en un moderno auto tipo Jetta de la marca Volkswagen, que subía el empinado cerro...
error: Content is protected !!