miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioPoza RicaOperativo de seguridad en panteones de la ciudad

Operativo de seguridad en panteones de la ciudad

Debido al intenso calor, las familias permanecían poco tiempo junto a las tumbas de sus seres queridos.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Este año la celebración del Día de las Madres en los panteones de la ciudad fue diferente, debido a las altas temperaturas derivadas de la segunda Ola de Calor que azota a todo el país, y Veracruz no podía ser la excepción.

Aunque se logró la afluencia de casi cinco mil visitas, la convivencia al interior, fue mínima, debido al intenso calor.

Desde el jueves por la mañana, personal de todas las áreas del ayuntamiento, implementaron el Operativo de Seguridad por el Día de las Madres, destacando Protección Civil, Salud Municipal con las ambulancias y para-médicos, para atender alguna emergencia y, sobre todo, posibles “golpes de calor”, así como también personal de Vialidad.

Se podían ver grupos de personas que ingresaban al panteón, llevar flores o coronas de diversos colores que luego colocaban en las tumbas de sus seres queridos, pero no tardaban mucho en convivencia, debido al terrible calor.

Margarita, acompañada de varios familiares, dijo que, a diferencia de otros años, este 2024 sólo colocaron las flores en las tumbas de sus seres queridos, un trío cantó algunas canciones, tomaron algunas bebidas pero luego se retiraron a sus hogares, “el calor es insoportable”, indicó.

A las 12;00 horas el termómetro marcaba 39 grados con una sensación de 53 grados, cuando el Padre Juan José Sánchez Vidal, de la Parroquia Santiago Apóstol del vecino municipio de Coatzintla, ofició la Sagrada Misa.

Hizo un llamado a los feligreses reunidos a honrar a las madres que ya partieron de nuestras vidas, a recordarlas con amor y a seguir siendo mejores con el prójimo y con nosotros mismos.

Este año, el operativo de seguridad se implementó también en el panteón San Lucas, de la colonia Libertad, además del Jardines de los Ángeles, ubicado a un costado de la carretera a Cazones, el cual es particular, pero debido a la gran afluencia de visitas, se consideró para implementar las medidas preventivas y evitar “golpes de calor”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...

Utilizan maquinaria y personal del ayuntamiento en obra particular

Maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos, son utilizados para la introducción del drenaje, en una empresa particular en la entrada al...
error: Content is protected !!