Ginebra, Suiza.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), el portugués Antonio Guterres, se sumó a la lista de quienes ya felicitaron a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris tras ganar, respectivamente, la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

A través de su vocera Stephane Dujarric, el alto funcionario reconoció que el pueblo estadounidense realizó “un vibrante ejercicio de democracia en las elecciones de su país la semana pasada”, llevadas a cabo el martes 3 de noviembre.

Indicó que la ONU es “pilar esencial de la cooperación internacional necesaria para abordar los dramáticos desafíos a los que el mundo se enfrenta hoy en día”.

La mayoría de los jefes de Estado y líderes internacionales han felicitado a Joe Biden, sin embargo, otro tanto ha sido más cauteloso debido a que el presidente Donald Trump –quien buscaba la reelección– ha sostenido que perdió debido a que hubo un fraude electoral.

Tras cuatro días sin resultados concretos, por fin el sábado pasado el estado de Pensilvania dio a conocer que Biden había ganado los votos electorales allí, con lo que superó los 270 que se requieren como mínimo para ganar los comicios presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF