lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioPapantlaOnce menores de primaria contagiados por dengue

Once menores de primaria contagiados por dengue

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER. – Autoridades educativas se muestran preocupadas por el aumento de casos de dengue entre estudiantes, ya que más de una decenas de menores han sido contagiados de esta enfermedad, por lo que piden la intervención de las autoridades de salud para atender esta situación.

El contagio se ha dado en la escuela primaria Xa sasti Kilhtamakú, donde al menos once menores presentan los síntomas correspondientes a esta enfermedad, razón por la que han solicitado la intervención del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número tres.

Salomón García Malpica, director de este plantel ubicado en la colonia José Joaquín Fernández de Lizardi, confirmo que son varios casos de dengue que se presentan en la comunidad estudiantil, situación que preocupa a este sector ya que en la colonia se han reportado casos de dengue hemorrágico.

Algunos padres de familia han informado que también se han registrado casos de dengue en calles aledañas a este sector, tal es el caso de una persona que estuvo hospitalizada más de ocho días en el Hospital General de Zona número 24 del IMSS de Poza Rica.

Por su parte, los docentes de esta institución han hecho hincapié entre los padres de familia que participen en las acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, esto para que no haya incremento en el número de contagios, por lo que urgen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Los menores que han presentado los síntomas correspondientes han sido enviados a casa a fin de que guarden reposo y se encuentren bajo observación médica, mientras que se ha exhortado a los padres de familia a mantener vigilados a sus menores y en caso de fiebre, dolor muscular, acudir a valoración médica.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Graves conflictos en Mesa Chica, Papantla

Residentes de la comunidad ya no soportan las acciones del comisariado ejidal. PAPANTLA, VER.- En el municipio de Papantla, pobladores de la comunidad Mesa Chica...

Caninos se comen entre ellos

Terrible escena se vive en un domicilio, donde varios caninos han comenzado a comerse entre ellos, debido a que fueron abandonados. POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO PAPANTLA,...

Costoso equipo de trabajo de los Voladores

Danzantes voladores gastan miles de pesos en renovar su equipo de trabajo, no cuentan con apoyo del gobierno y viven de las dádivas de...
error: Content is protected !!