La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene un proceso lento para la identidad de cadáveres que han sido hallados a través de colectivos de búsqueda de la zona norte del estado.
De acuerdo a familiares de víctimas, en la región de Poza Rica se han encontrado cuerpos que fueron arrojados a la fosa común y que están a la espera de que les sean realizadas las pruebas genéticas.
Marisel Torres Melo, integrante del grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas María Herrera, lamentó que las autoridades no den seguimiento a estos asuntos que han cambiado la vida de familias. Acusó además de la lentitud del proceso en la capital del estado, por lo que urgió a las autoridades a realizar su trabajo. “Aquí pueden mandar un oficio a Xalapa y allá es lento, no hay avance”, explicó.
Por Gonzalo Castillo Olarte
