El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó como una traición que la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI le entregara la candidatura a la gubernatura estatal al PAN. “Éste es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, sostuvo. La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión. — Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021

Aseguró que como priista, en el marco de la Ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales. “A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”, agregó el mandatario estatal. Fayad Meneses afirmó que el PRI no es malo, “lo malo son las decisiones de sus dirigentes, creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura vía el Partido Acción Nacional”.

Mencionó que la entrega de la candidatura de Hidalgo al PAN, a través de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se hizo en un acto al que no fue convocado siendo integrante de esta misma Comisión. El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de @AccionNacional. — Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021 Hace unos días el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que la elección del candidato o candidata a la gubernatura del partido saldría de la convención de delegados o en su caso de un acuerdo de unidad y se tendría listo el 23 de marzo del próximo año.

Sin embargo, esto queda sin efecto tras la decisión de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI respecto a que la candidatura en la alianza Va por México del Revolucionario Institucional, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas, confirmó que efectivamente la candidatura a la gubernatura para las elecciones del 5 de junio la encabezará su partido como parte de la alianza.

Con información de: Milenio

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!