Brindan apoyo a personas con discapacidad, adultas mayores, de pueblos originarios, de la comunidad LGTTBQ e incluso, a quienes salieron de algún Centro de Readaptación Social.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Con la instalación de la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2025, se ofertaron 424 vacantes por parte de 30 empresas participantes, que ofrecen desde el salario mínimo hasta los 32 mil pesos al mes.
El Secretario del Trabajo, Prevención del Delito y Productividad Maestro Luis Arturo Santiago Martínez, y la directora del Servicio Nacional de Empleo en el estado, Shaidy Garagne Rebolledo Grajales, encabezaron el acto protocolario, realizado en la pérgola del parque Juárez.

También asistió la alcaldesa electa Adanely Rodríguez, la diputada local por el 05 Distrito, Laura Nayeli Mejía Larios, representantes de las cámaras empresariales entre otras personalidades.
El Secretario del Trabajo Luis Arturo Santiago Ramírez resaltó que, se continuará promoviendo más ferias de empleo en todo el estado, el trabajo digno, la justicia social y el reconocimiento de los derechos laborales de las personas.
Expuso que la Feria Nacional de empleo tiene un enfoque de la inclusión, ya que, varias empresas van a contratar a personas con discapacidad o adultas mayores, de pueblos originarios, personas de la comunidad LGTTBQ y +, o quienes tuvieron algún problema de violencia e incluso, a quienes salieron de algún Centro de Readaptación Social.

“Todos merecemos siempre una, dos o más oportunidades en la vida, siempre la oportunidad de comenzar de nuevo”, precisó.
Reconoció el esfuerzo de los sectores empresariales a las cámaras de Comercio, Canirac, Canacintra que ayudan mucho en estas ferias del empleo, arriesgan su capital y tienen responsabilidad y compromiso social con la sociedad.












