Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La ocupación hotelera durante la Semana de Pascua es clave para determinar si la temporada vacacional de Semana Santa fue buena o no, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
El empresario hotelero explicó que, hasta el momento, no se vislumbran buenos números para la Semana de Pascua, ya que las reservaciones han sido pocas. No obstante, destacó que la ocupación desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección muestra una tendencia positiva.
«Aquí lo que tenemos que analizar, y es lo que se hace cada año, es cómo se comporta Pascua. Pascua es lo que define qué tan buena o qué tan mala fue la temporada alta de Semana Santa. Si la ocupación no supera al menos el 70 % en todos sus días, no se podrá calificar como una buena temporada alta. En los últimos dos años se ha logrado superar incluso el 80 % o 90 % de ocupación en Pascua, lo que ha dado buenos números en la temporada vacacional. Para este año, hasta ahora, no parece que se tenga una buena Pascua», expresó.
Por otro lado, mencionó que el Centro Histórico es un punto obligado para los turistas que visitan Veracruz. Por ello, las obras de remodelación en la avenida Independencia y la avenida 5 de Mayo deben realizarse de manera gradual para evitar afectaciones a los visitantes y garantizar el acceso al zócalo, el malecón y los portales.
«Siempre y cuando se realice de manera bien planificada, que no se cierre la calle completamente y que se comuniquen adecuadamente las vialidades alternas, no deberíamos tener problemas para que el turista disfrute del Centro Histórico», concluyó.
