Ochavario, mezcla de tradiciones y fe en Tancoco

Ochavario, mezcla de tradiciones y fe en Tancoco

Tancoco, Ver.- La fe en el reencuentro con los seres queridos y la esperanza en la propia resurrección, dan como resultado que el hombre tenga manifestaciones en las que se mezcla la cultura popular y las creencias, señaló este sábado el párroco Ángel de los Santos Paulín.

En el cementerio de este lugar, el presbítero ofició una misa a las dos de la tarde para los fieles difuntos, en el marco de la celebración del tradicional Ochavario, evento durante el cual decenas de familias acuden para instalar altares y colocar ofrendas sobre las tumbas.

“Los cristianos sabemos que la muerte es el puente que nos une con Dios. El Ochavario se celebra porque un ser querido a los nueve días de muerto entra ya a la casa de Dios, como un niño tras nueve meses en el seno materno sale a la nueva vida, así también es el Ochavario, porque los cristianos sabemos que a los nueve días nuestros difuntos ya descansan con Dios en el cielo”, enfatizó en entrevista.

Asimismo, recordó que la Diócesis de Tuxpan lleva a cabo este año la inculturación del evangelio, con lo cual no solamente se reconoce, sino que se le da vigor a las tradiciones y fiestas del pueblo para fortalecer la fe.

“Tengan confianza que Jesucristo escucha las plegarias de cuantos invocan su nombre y Él entiende las necesidades, nuestro dolor, nuestros sentimientos, para darles un lugarcito en la casa del cielo, en donde duermen el sueño de la paz como aquí en el camposanto”, enfatizó.