Álamo, Ver.- Construida hace alrededor de quince años, la llamada clínica médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad se encuentra más obsoleta que nunca, pues casi siempre carece de consulta externa y de medicamentos, denunciaron derechohabientes inconformes.
Por ejemplo, acusó uno de los quejosos, desde hace más de un mes que la institución no cuenta con medicamentos de control para enfermos diabéticos o hipertensos, lo que complica gravemente la situación para esos pacientes pues muchos de esos fármacos son muy costosos o difíciles de encontrar en las farmacias de la ciudad.
Señalaron que, ante esta constante situación, el argumento de la directora y única doctora de la clínica, Susana Pinzón, es que casi siempre que el stock de medicamentos llega hasta la ciudad de Poza Rica y no tiene manera de ir pronto por ellos.
Además, para cuando puede enviar por esa dotación, según los inconformes, los medicamentos ya no se encuentran pues al parecer han sido utilizados para atender la demanda de los pacientes que llegan al hospital de zona en aquella localidad.
Todavía más, acusaron los quejosos, por cuestiones diversas la doctora Pinzón se ausenta constantemente de su consultorio y durante los días de escasa consulta opta por salir e irse a su domicilio, sin importarle si alguien llega durante su ausencia, pues no suele retornar a sus labores.
Actualmente, la clínica del ISSSTE en la que cotizan desde el magisterio de planteles federales hasta trabajadores de diversas dependencias de la Federación se encuentra físicamente en mejores condiciones, pero sus servicios continúan igual o peor que antes.
Y es que, durante la actual administración municipal, el edificio y la barda frontal del lugar fueron rehabilitados y remodelados, pero las carencias de médicos y medicamentos siguen siendo el pan de cada día.
Lamentablemente, el caso del ISSSTE no es único las mismas quejas de pacientes y derechohabientes imperan también en contra del IMSS, hospital general y centros de salud













