POZA RICA, VER. – El Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha sido factor fundamental para el enlace entre cientos de desempleados que han logrado acceder a una fuente de trabajo tanto local, regional como en diversos estados del país, con las tres Ferias del Empleo realizadas en este año, así como el vínculo con empresarios que buscan mano de obra calificada, por lo que la demanda de oferta mensual, osciló entre 100 y 200 plazas.
De acuerdo con Irma Moncada García, coordinadora regional de esa dependencia, tan solo en Poza Rica, una sola empresa privada del ramo de salud, contrató treinta plazas desde médicos, enfermeras, archivo, camilleros, choferes, limpieza, paramédicos, administrativo, seguridad entre otros, que actualmente se encuentran en proceso de capacitación, por lo que en unos días, la empresa iniciará labores.
En este mes de noviembre, fueron ocupadas otras 200 vacantes de las cuales, 20 fueron para la Refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, desde obreros, especialistas paileros, solo especialistas.
Agregó que con las tres ferias del empleo varias empresas contrataron una gran cantidad de plazas, en Álamo 199 en diversas áreas de las jugueras; en Tuxpan 270 para comercios y servicios, mientras que en Coatzintla, se contrataron 300 plazas de las cuales, la mayoría fueron para labores del campo y obreros, para el estado de Querétaro y el resto en comercio local.
También incluye a otros estados como Silao Guanajuato, Saltillo Coahuila, Monterrey, Reynosa Tamaulipas, Jalisco y Tabasco.
Por Roberto Aguilar Tolentino
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila