ÁLAMO, VER.- Un obrero de la construcción de la colonia Pantepec fue hallado espantosamente asesinado, tirado en una calle de la colonia Niños Héroes, con la cabeza totalmente deshecha, como si algún vehículo de gran tonelaje le hubiera pasado por encima.
La Comandancia de Policía informó que el suceso le fue reportado aproximadamente a las 7:30 horas de ayer miércoles, e indicó que el cuerpo fue encontrado bocarriba en la esquina de las calles Pemex y Juan Escutia.
El occiso se hallaba atravesado sobre uno de los carriles de circulación, con los pies en dirección hacia la banqueta, los brazos extendidos en forma de cruz y la cabeza con todos los sesos de fuera. En su pantalón, a la altura de la cintura, al infortunado sujeto le fueron encontradas varias prendas íntimas femeninas.
Por la tarde, familiares del infortunado joven lo identificaron como Melitón Tolentino Hernández, de 31 años y de oficio albañil, cortador de cítricos.
Compañeros suyos que lo vieron vivo por última vez señalaron que el martes por la mañana habían hecho una losa en un domicilio de la colonia Gabino González y que ayer por la mañana continuarían esa labor en el mismo lugar.
Dijeron que familiares suyos aseguraban que él había salido temprano para continuar trabajando, pero nunca llegó a su centro de labores.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y de elementos de la Policía Ministerial; el cadáver fue canalizado al Servicio Médico Forense para determinar legalmente la causa de muerte.
Los hechos mantenían consternados a los habitantes de la mencionada colonia y desataron un sinfín de especulaciones: desde que el cuerpo fue llevado y tirado en el lugar hasta que había sido atropellado, o que lo habían matado con algún objeto contundente, debido a que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Algo que causó mucha extrañeza fue el hecho de que el occiso portara varias prendas íntimas de mujer a la altura de su cintura y bajo vientre, por lo que los comentarios de que pudo ser una venganza pasional también formaban parte de las especulaciones.
El terrible suceso conmocionó a la población alamense, sobre todo porque un par de días antes un conocido profesor de esta ciudad también había sido localizado sin vida, con el cuello cortado, en territorio del vecino municipio de Castillo de Teayo.



