En marcha trabajos de infraestructura eléctrica en Pital, Lima Nueva y La Ceiba, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio y mejorar las condiciones de vida de las familias.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- La administración municipal 2026-2029, encabezada por el alcalde Obed Méndez Fernández, inició tres obras de ampliación de la red de electrificación en distintas comunidades rurales del municipio, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura básica y atender las necesidades de la población.
El primer arranque de obra se realizó en la comunidad de Pital, en la calle Amaranto, donde autoridades municipales dieron el banderazo oficial para la ampliación de la red eléctrica.
En el acto participaron la Síndica Única, Guadalupe Montserrat Serrano Badillo; los regidores Nora Osorio del Ángel y Joel Neri Hernández, además de personal de Obras Públicas, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la localidad.
Posteriormente, en la comunidad de Lima Nueva, se dio inicio a la ampliación de la red de electrificación en las calles Montes de Oca y Callejón Las Cañas. En esta actividad estuvieron presentes las mismas autoridades municipales, quienes reiteraron el compromiso de continuar impulsando obras que atiendan las demandas prioritarias de las comunidades.
Finalmente, en la comunidad de La Ceiba, se llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de ampliación de la red eléctrica en la Avenida Principal. Este proyecto fue solicitado por los propios habitantes, quienes señalaron la necesidad de fortalecer la cobertura del servicio eléctrico en la zona.
La administración municipal destacó que estas obras forman parte del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales y mejorar los servicios básicos en el municipio.


