sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadaObras chafas de Eric Domínguez

Obras chafas de Eric Domínguez

Más de 15 millones en una carretera que ya presenta fracturas y hundimientos.

PAPANTLA, VER.- La obra carretera realizada conjuntamente entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de Eric Domínguez Vázquez, quedó evidenciada por la mala calidad de los materiales que fueron utilizados, pues la vía ya presenta fracturas y daños.

El circuito que comprende de Las Mesillas hasta Las Cazuelas fue hecho de mala calidad, se observa claramente que los materiales utilizados para la construcción de esta carretera no fueron óptimos, a diferencia de la tajada que se llevó.

Lo que en un principio representaba un ambicioso proyecto que sería de gran beneficio para los habitantes de las distintas localidades, se convirtió en una caja chica, en donde lejos de aplicar los recursos correspondientes para la realización de este circuito que era demandado por los pobladores.

De acuerdo al Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, la acción número 2022301240208, comprende la construcción de pavimento en camino rural con concreto hidráulico, en su primera etapa del kilómetro 3+150 AL KM 4+150 tramo Vicente Guerrero-Cazuelas.

Los recursos son de seguimiento del fondo para entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos terrestres 2022, por un monto de $6,987,500.00, esto en beneficio de dos mil habitantes de esa región, mismos que cuestionan la calidad de la obra ejecutada por el gobierno municipal.

El sistema también enmarca la acción número 2023301240214, que comprende la construcción de pavimento en camino rural con concreto hidráulico segunda etapa, del kilómetro 4+144 AL KM 5+150, tramo Vicente Guerrero – Cazuelas, por un monto de $8,223,472.67.

Actualmente esta obra presenta fracturas en el pavimento, además de un hundimiento a mitad de la vía de aproximadamente cinco centímetros, sin embargo, con el paso de todo tipo de unidades, los habitantes temen que esta carretera desaparezca en su totalidad, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Asimismo, reportan que se han comenzado a separar los bloques, por lo que se presume que los trabajos no fueron de la mejor calidad, además de la falta de planeación, por lo que resulta una obra costosa que ya presenta serios daños, por lo que urgen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y obliguen a la empresa constructora a responder por este fiasco de obra.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Hieden los sanitarios de la María Gutiérrez

Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez, lamentan el mal estado de los sanitarios, los cuales son un riesgo para la salud...

Puras transas en clínica de PEMEX

La Clínica Satélite en medio de la corrupción, acusan a subdirector médico. Trabajadores de la Clínica Satélite de PEMEX han acusado corrupción entre directivos, desde...

Tragedia inminente por director corrupto

Exigen investigar actos de corrupción en la construcción sobre canal de desagüe. Tuxpan, Ver.- Pedro de Jesús Espinoza Pérez es acusado de corrupto, ya que...
error: Content is protected !!