Naranjos, Ver.- La construcción de la que carretera Naranjos-Chontla, que atraviesa toda la Sierra de Otontepec, tiene tramos pendientes, advierten usuarios frecuentes como taxistas y residentes de municipios de esta zona.
“Hay como dos kilómetros que no han terminado, ya para llegar a Chontla, y pasando Chontla faltan como otros quinientos metros, son los que no se hicieron o no se han hecho, todo lo demás ya quedó”, señaló un taxista que cubre la ruta.
Sin embargo, residente de Ixcatepec hicieron notar que en las proximidades a esta cabecera también hay tramos que no han sido asfaltados. “En Ixcatepec queda poco por hacer y de Ixcatepec a San Sebastián falta otro tramo”, agregó un habitante de esa cabecera.
Desde el entronque con la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, esta vía estatal atraviesa toda la Sierra de Otontepec, pasando por poblados y las cabeceras municipales de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla e Ixcatepec, hasta entroncar en San Sebastián con la carretera 127 Alazán-Canoas, que conduce hacia Tantoyuca y Pánuco.
Durante muchos años la vía estuvo en el abandono y se deterioró en casi su totalidad, por lo que el Gobierno del Estado procedió a su rescate con una inversión anunciada de más de 96 millones de pesos, en beneficio de casi 100 mil pobladores de esta zona.
El tramo rehabilitado comprende 32 kilómetros desde el entronque con la carretera federal 180 hasta Chontla, pero con el tramo restante hasta su conexión con la carretera federal 127 suman 64 kilómetros, siendo transitada a diario por miles de personas.
El mejoramiento de estas vías representa, además, una mejor conexión de la Sierra de Otontepec con la autopista Tuxpan-Tampico, acortando el tiempo de recorrido, sin embargo la maquinaria ya se retiró y la administración estatal concluye en menos de veinte días, por lo que los residentes de esta zona temen que los tramos pendientes no sean terminados.
Síguenos en Facebook LA OPINIÓN DE POZA RICA
















