Poza Rica, Ver.- A ocho meses de haber iniciado la reconstrucción de la avenida Heriberto Kehoe Vicent, no hay fecha para la conclusión de los trabajos que la compañía Vargas Castillo Construcciones realiza de forma intermitente, denuncian ciudadanos. Cuestionan dónde quedó el asfalto que se anunció previo a los trabajos, el cual se colocaría sobre el pavimento para darle un aspecto más moderno, acusan los residentes.
Señalan que tampoco se ha informado si alcanzará el presupuesto para la instalación de luminarias tipo popote. Lo visible es que, en el carril de Ruiz Cortines hacia Banorte, los trabajos no han concluido al cien por ciento, y en el otro carril, la situación es aún peor. Algunos comerciantes del mercado Poza Rica y establecimientos a lo largo de la importante avenida expresan su frustración: «No es posible que después de tanto tiempo, no puedan terminar algo que se comprometió a hacer en menos de tres meses».
No ha habido sanciones contra la empresa, ni declaraciones de ningún funcionario respecto a lo que está sucediendo, y tampoco se sabe si el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha intervenido para investigar. Se trata de la obra número 2023301310301 del programa de Equipamiento Urbano «mejoramiento de la imagen urbana en áreas peatonales y camellón central en la avenida Heriberto Kehoe Vincent, entre calle 12 Oriente y bulevar Adolfo Ruiz Cortines, colonia Obrera», con una inversión de 2 millones 619 mil 947 pesos con 60 centavos, recursos fiscales provenientes del servicio de parquímetros. La fecha de inicio era el 19 de junio de 2023, pero no comenzó hasta el mes de agosto y debía concluir el 31 de diciembre del mismo año, pero hasta ahora avanza a «paso de tortuga».