sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalObra carretera de pésima calidad

Obra carretera de pésima calidad

Tuxpan, Ver.- El asfaltado del camino IMSS-Playa Mis Amores, de 1.4 kilómetros, que dejó inconclusa la administración del exalcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, presenta deficiente calidad, advirtió Evelit Escudero Martínez, presidente del comité de la obra.

Indicó que el caso fue expuesto ante el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, para que se verifiquen los trabajos y no se acepte el encarpetado que casi ha quedado concluido.

Abundó que, en un recorrido realizado este día, se constató que la carpeta de asfalto es muy delgada, al grado que se desprende con solamente tallar con los zapatos y en las orillas de desmorona fácilmente con la mano, por lo que es notorio que no tiene compactación adecuada, observó.

Asimismo, no se construyen cunetas de concreto y no tiene desagües, por lo que temen que con las primeras lluvias el pavimento asfáltico de la cinta de rodamiento se deteriore rápidamente.

Y aunque se trata de un tramo corto, de menos de kilómetro y medio, se supone que se ejecuta una inversión de 5.7 millones de pesos, suficiente para que se hubiera construido con concreto hidráulico, señaló.

Escudero Martínez mencionó que la obra comenzó en octubre y se les informó que estaría terminada a fines de noviembre o principios de diciembre, pero es el caso que no está concluida.

La preocupación del comité es que, por la premura para entregarla, los trabajos no cumplieran con la calidad que se requiere, por lo que solicitaron que el actual ayuntamiento supervisara.

En respuesta, el 23 de febrero el alcalde y el director de Obras Públicas efectuaron una visita para verificar que aspectos técnicos y de calidad, sin embargo, después de ello no se han notado mejoras sustanciales, agregó.

Asimismo, dijo que, junto con los integrantes de dicho comité están atentos y aseveró que se mantendrán en la postura de exigir trabajos de calidad o, de lo contrario, no firmarán la entrega-recepción cuando se dé por terminada, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!