lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaObligan a Schlumberger a pagar daños en 17 viviendas de Coatzintla

Obligan a Schlumberger a pagar daños en 17 viviendas de Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Al menos diecisiete viviendas de la comunidad La Florida, sufrieron daños en varios aparatos electrodomésticos luego de que el chofer de un equipo pesado de la compañía subcontratada por Schlumberger, que realiza trabajos a PEMEX, presuntamente drogado o borracho, arrancó los cables de media tensión de la CFE, al circular sobre la calle principal de ese poblado, generando chispas y fuego al grado de estar a punto de matar a dos menores de edad, por lo que ahora exigen la reparación de los daños.

Beatriz, Honoria Salazar, entre otras jefas de familia, dijeron a los medios de comunicación que tras el suceso, se dañaron televisores, bocinas de sonido, refrigeradores, además de tres o cuatro mufas que se dañaron por la fuerza de los cables que arrancó y arrastró el camión de la citada empresa petrolera.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado lunes 24 de este mes, cuando el pesado equipo era conducido con exceso de velocidad por quien logró escapar, cruzando el río Cazones y llegando a territorio del municipio de Venustiano Carranza, de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Tras el fuerte estruendo, los vecinos salieron a la calle y lo primero que vieron fue que los cables de CFE estaban chicoteando y tenían lumbre, estando a punto de alcanzar a dos niños.

A su paso, el camión jaló el cablea más de cincuenta metros donde terminó su loca carrera, dejando dañadas mufas y otro poste de la CFE que quedó ladeado.

A cinco días del percance, tuvo que intervenir la Licenciada Rosa Isela Álvarez San Juan, delegada de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del estado de Veracruz, así como un gestor de Pemex y representantes de la empresa Schlumberger.

La tarde de este viernes, hubo otra reunión donde los afectados acordaron recibir un pago económico por los daños sufridos, mientras que otros, optaron porque les repongan sus aparatos como televisores y bocinas.

Cabe mencionar que el conductor no fue requerido por autoridad alguna para ejercer acción penal ni la unidad fue retenida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



NOTICIAS RELACIONADAS

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de...

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...
error: Content is protected !!