Álamo, Ver. – A pesar de que el cambio en la semaforización epidemiológica se presentó hace un par de días del color verde al amarillo, los casos confirmados se han mantenido en los 238 mientras que los sospechosos en 85 mientras que el número de defunciones solo aumento una, por lo piden se mantengan las medidas sanitarias.
De acuerdo con las autoridades comisionadas en salud, de mantenerse estos números el regreso al color verde se podría presentar en algunos días, pero de incrementar, como ha sucedido en el mes de diciembre del año pasado, el porcentaje podría ir al alza lo que representaría un nuevo retroceso.
Ante esto, comerciantes formales e informales mantienen los protocolos sanitarios e incluso las actividades deportivas se efectúan a un 50% de su capacidad habitual, esto no solamente en la cabecera municipal, sino también en las comunidades del municipio, para que de esta manera la economía se pueda reactivar nuevamente.
En cuanto a los traslados de pacientes con esta sintomatología, estos ya no se han efectuado, pues incluso las ambulancias del DIF que se habían acondicionado para llevar a cabo esta actividad han regresado a las atenciones que se brindaban con anterioridad, como son el apoyo en emergencias.
En este sentido se indicó que será el próximo día 9 de mayo cuando se determine si el color de la semaforización epidemiológica se mantendrá o cambiara al anaranjado o esta podría retornar al color verde, lo que daría una apertura total en los comercios locales, por lo que aseguran es fundamental no confiarse y no bajar la guardia.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

