Nuevos riesgos para el campo

Tihuatlán, Ver.- Con la llegada de las primeras lluvias de temporada, el temor de que los nuevos rebrotes en los árboles de cítricos atraigan a la diaphorina citri se está haciendo realidad, por lo que urgen medidas preventivas para evitar la presencia del Huanglongbing en las huertas de naranja.

Lo anterior lo dieron a conocer diversos productores, quienes desde hace varias semanas habían advertido que los nuevos rebrotes estaban elevando la incidencia del vector del HLB, por lo que se temía que las precipitaciones pluviales no sólo dejarían humedad sino también un mayor riesgo ante el Dragón Amarillo, como también se le conoce a esa enfermedad.

Y es que, apuntaron, entre los principales daños que ocasiona el vector está el que impide la floración y el amarre del fruto, debido a que el insecto succiona la savia de los árboles.

Entre las medidas preventivas que se avizoran están los trabajos de aspersión o fumigación, aunque esas labores están detenidas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.