ÁLAMO, VER.- En el presente año la modernidad en la cabecera municipal se hará presente como nunca antes, dijo el alcalde Jorge Vera Hernández al referir que en una franja adquirida por el ayuntamiento se asentará un nuevo polo de desarrollo que traerá grandes beneficios para todo el municipio.
Subrayó que aparte de los nuevos terrenos de la feria, se construirá la mega unidad deportiva con albercas, pistas para el atletismo, canchas deportivas y otros implementos más que servirán para practicar ejercicio integral.
Sostuvo que en ese lugar quedarán ubicados el CONALEP, las oficinas de Protección Civil, el cuartel de Policía, Ejército y Marina, con espacio para adiestramiento y área para una universidad o para la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache.
“Acabaremos con el rezago que Álamo tiene por más de veinte años y, de manera coordinada con el gobierno federal, se construirá un muro de protección doscientos cincuenta metros adelante del bordo actual que se encuentra en el camino que conduce al río, en las inmediaciones del puente José López Portillo”, apuntó.
“Está contemplado dejar un espacio de terreno para que el río desborde en tiempo de inundaciones, pues es necesario dejarle espacio a la naturaleza”, señaló el alcalde para luego referir que nuevas vialidades en la nueva zona a construirse, aliviarán el tráfico vehicular de la ciudad.
Indicó que el bulevar que partirá de la zona conde confluyen las avenidas Independencia y Garizurieta, rumbo a palacio, en la actual calle Constituyentes, se conectará con dos nuevas vialidades para completar circuitos hacia los nuevos terrenos de la feria y para conectarse con las colonias Pantepec y Santa Cruz, para entroncar con la carretera a Tuxpan vía Montes de Oca.















