La carretera a la costa fue bloqueada por padres de familia, quienes exigían la asignación de un nuevo docente para su escuela.
POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo, de la comunidad La Concha, se apostaron sobre la carretera que conduce a la zona de la costa papanteca para exigir la asignación de nuevos docentes para su institución educativa.
El grupo de jefes de familia se manifestó exigiendo que se devuelva a una docente llamada Paloma Ruiz, quien fue removida de esta escuela y enviada a un nuevo plantel, dejando sin maestro a varios alumnos.
El supervisor escolar de la zona 169, César del Ángel Salazar Segura, arribó al lugar para dialogar con los padres de familia con el fin de buscar una solución a esta problemática, anunciando que un nuevo docente llegará el próximo lunes 30 de septiembre.
Por su parte, los quejosos señalaron que la maestra Paloma llegó en lugar de la maestra Marlene; sin embargo, este lunes se despidió de los alumnos debido a que fue notificada de su cambio a un nuevo plantel, lo que causó molestia entre los jefes de familia.
Se notificó que el nuevo maestro llegará a esta escuela hasta el próximo lunes, ya que ha sido enviado a Xalapa para recibir su nombramiento. Además, debe realizar el proceso de entrega-recepción, y el viernes es consejo técnico.
“No es justo que nuestros hijos sufran por la falta de clases. Exigimos un nuevo docente para el grupo, además de la asignación de otros maestros para nuestra escuela, por lo que pedimos a las autoridades educativas su comprensión y apoyo”, expresaron.
Luego de un diálogo, los padres de familia aceptaron retirar el bloqueo y liberar la vía de comunicación a fin de permitir la circulación, recibiendo el compromiso de las autoridades de la llegada de un nuevo maestro para este plantel.