Álamo, Ver.- A casi dos semanas del escandaloso robo de terneras y borregos en sendos ranchos del ejido Solís de Allende, ladrones de animales asestaron un nuevo golpe al sector ganadero con el hurto de por lo menos dos ovejas en un rancho de la localidad Temapache.
Los primeros casos fueron puestos en conocimiento de la policía municipal el pasado 13 de febrero cuando los cuatreros hicieron de las suyas en Solís de Allende, donde el propietario de uno de los ranchos afectados, Rodrigo Vázquez, aseguró que aquella mañana descubrió que los ladrones se habían llevado seis de sus terneras y habían dejado una vaca tirada que, al parecer, no pudieron llevarse.
En el segundo rancho afectado, el encargado del lugar, Santos Marcelo, habría informado que los abigeos se habían llevado veinte borregos. En ninguno de los dos ranchos se encontraron indicios de la dirección que los delincuentes tomaron.
El martes por la mañana, la ganadera Guadalupe Azuara, reveló a las autoridades policiacas haber sido víctima de abigeato e informó que el o los ladrones se apoderaron de por lo menos dos borregos de su propiedad, uno de los cuales destazaron en el lugar para llevarse la carne.
La productora agraviada dijo que en su propiedad cuenta con otros animales de corral, pero que el o los maleantes sólo se apoderaron de dos ovejas. Como en los primeros casos, se realizó una inspección ocular por la zona y sólo se encontraron los restos del animal destazado y algunas pertenencias tiradas que podrían ser del o los malhechores.
El cuerpo policiaco recomendó en los tres casos, que lo más conveniente era denunciar los hechos por la vía penal.
















