Un derrame de crudo fue localizado por pescadores ribereños de las Salinas del Marqués, frente a las playas de esta comunidad, situada a aproximadamente a siete kilómetros del puerto de Salina Cruz.
Los pescadores observaron una mancha negra en el mar proveniente al parecer del área de boyas de Petróleos Mexicanos, donde los buques de Pemex llegan a cargar el producto y exportarlo a otros países o estados de la República Mexicana.
Al notar la gran mancha, dieron aviso a las autoridades locales de Protección Civil quienes alertaron a personal de Pemex y de la Secretaría de Marina para realizar un recorrido en la zona afectada.
Cabe recordar que al día siguiente del terremoto del pasado 7 de septiembre, otro derrame de crudo se presentó en la Laguna y playas de la Agencia Municipal de Bahía la Ventosa, y que aún es atendido en la recolección del producto mediante la creación del empleo temporal.
