NARANJOS, VER.- Con la aprobación del Cabildo, el profesor Gustavo Rosas García fue nombrado la mañana del jueves como Cronista Municipal, durante una ceremonia en la que también se presentó el Consejo Municipal de la Crónica y a la que asistieron varios exalcaldes de esta ciudad.
Los integrantes de dicho consejo municipal: Joaquín Obando Garza, Ricardo Ordaz Rodríguez y Raúl Avendaño Flores, también recibieron sus respectivos nombramientos, pues ellos trabajarán en coordinación con el cronista de la ciudad para rescatar, salvaguardar y difundir la historia del municipio.
Durante el acto se resaltó que estos nombramientos son muy importantes, porque el municipio cuenta con mucha historia y es necesario salvaguardarla para el futuro de los naranjenses.
También se destacó que la función de la crónica es esencial, porque por medio de ella se registra el acontecer histórico, cosas memorables, formas y modo de vida comunitarios que generan la identidad regional y local de un pueblo, ardua labor que lleva un personaje muy importante dentro de la estructura orgánica de todo gobierno, el cronista municipal.
El cronista en su actividad rescata, preserva y difunde la memoria colectiva de los municipios a la vez que con esta acción fortalece el sentido de pertenencia de la tierra que nos vio nacer, se subrayó.