Cinco apoyos operativos de campo y 30 personas de campo quedaron fuera, además de que están en riesgo de cerrar las Plazas Comunitarias de Cazones y Coatzintla
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Tras la llegada de Hiram Gómez Ríos como nuevo coordinador regional de IVEA Poza Rica, desdeñó la experiencia y capacidad de cinco Apoyos Operativos Territoriales y 30 trabajadores de campo, con otros nombramientos asignados en los municipios de Castillo de Teayo, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica sede.
Para colmo, amenaza con desaparecer la Plaza Comunitaria de Cazones y la de Coatzintla; también está en el mismo proceso, lo que pone en riesgo que cientos de adultos no puedan aprender a leer y escribir, e incluso obtener certificado de primaria y secundaria.
Dicho funcionario no les dio ninguna opción, pues la convocatoria para cubrir vacantes en el IVEA venció a las 14:00 horas de este martes 7 de enero, por lo que, prácticamente, los dejó fuera de la dependencia donde trabajaron durante tres años. No les dejó presentar el examen “porque eran órdenes desde IVEA Nacional”.
Los afectados mostraron las estadísticas de los avances y logros alcanzados en sus áreas, logrando que cientos de adultos terminaran su primaria o secundaria y otros más, que aprendieran a leer y escribir, por lo que piden la intervención de la directora general de IVEA estatal, Claudia Reyes.
Los afectados, Ivonne Jiménez Andrés, Mónica Abigail Mendiola Jiménez, Víctor Alejandro Calleja Cruz y Yesenia Sánchez Villa, dijeron que el nuevo coordinador, que sustituye a Guadalupe Itandehui Santiago Castillo, únicamente les dijo que “Había espacio sólo para 6 personas, por lo que, de 70 que había en los cinco municipios, sólo quedan 29”.














