lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalNueve jóvenes desaparecidos en el "Triángulo de los antros"

Nueve jóvenes desaparecidos en el “Triángulo de los antros”

Ya suman nueve los jóvenes desaparecidos en la zona conocida como el “Triángulo de los antros” donde la noche del domingo fuera incendiado el bar La Terraza del Shot por sujetos encapuchados, al día siguiente de la protesta de familiares de tres de los muchachos desaparecidos, en Mexicali, Baja California.

En conferencia de prensa, el fiscal Iván Carpio informó que hay cinco líneas de investigación entre las que no descarta el narcomenudeo, y la presencia de grupos delictivos que dominan la zona de bares y centros nocturnos.

Carpio Sánchez, quien descartó renunciar al cargo como fiscal general, fue cuestionado por el hecho de que si bien son tres los desaparecidos desde el pasado 8 de abril, totalizan 9 casos desde el 2022, siempre en la misma zona.

Destaca el hecho de que Mauricio Andrés Verdugo graba un video en contra del grupo generador de violencia Los Rusos, sicarios del cártel Sinaloa, que encabeza Ismael “Mayo” Zambada. El citado video fue posteado en TikTok, pero eliminado junto con el narcocorrido de un conjunto musical.

El bar donde el pasado 8 de abril desaparecieron tres jóvenes fue incendiado por sujetos encapuchados la noche de este domingo, luego de la protesta de familiares y amigos que exigieron respuesta de las autoridades, y fotografías tomadas en el Bar La Terraza del Shot, los familiares de David Alfonso Melesio Rodríguez, Manuel Bramasco y Mauricio Verdugo Fragozo, de 22 y 23 años de edad, lograron ubicar por última vez a sus hijos o hermanos desaparecidos en dicho establecimiento.

Según una fotografía, un guardia acompañó a uno de los jóvenes al baño y después ya no volvió con las amigas con que llegaron. Asimismo, sus vehículos seguían en el estacionamiento del bar, colindante con el Copeo, otro establecimiento propiedad de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Por lo anterior, los familiares llevaron a cabo una protesta este sábado 15 y la noche del domingo el bar fue incendiado por sujetos encapuchados en lo que fue interpretado como un intento de borrar evidencias.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que está en curso un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado para buscar a tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado fin de semana, fueron vistos por última ocasión en el antro conocido como “Terrazas del Shot” en calzada Francisco L. Montejano.

Testigos confirman que un empleado de seguridad acompañó a uno de los jóvenes al baño y ya no volvió a su lugar.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Baja California llevaron a cabo un cateo en el que no encontraron ninguna irregularidad pero tras una segunda revisión fueron descubiertos un arma, balas, restos de mariguana, un altar de la Santa Muerte con varios billetes y otros objetos.

Tras las manifestaciones por parte de padres de familia ocurridas el fin de semana en la zona de antros por la desaparición de jóvenes, el Partido Acción Nacional exige la renuncia del fiscal estatal y del director de la policía municipal.

Mario Osuna dirigente estatal del blanquiazul solicitó que además de dichas renuncias se deben eliminar las horas extra hasta que no bajen los índices de delincuencia y accidentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Creará políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios Frente a colectivos que luchan por los...

“Levantan” a coordinador de campaña de Fuerza por México en BCS

La Paz, Baja California Sur, fue escenario del primer episodio de violencia en el marco electoral, cuando individuos irrumpieron en el domicilio de Rogelio...

Segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno llegan al segundo debate, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), después...
error: Content is protected !!