jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioInternacionalNueva Zelanda decreta confinamiento nacional por COVID-19

Nueva Zelanda decreta confinamiento nacional por COVID-19

Wellington, Nueva Zelanda.- El gobierno de Nueva Zelanda ordenó este martes un confinamiento nacional de tres días en el país luego de que se detectara un caso de COVID-19.

El confinamiento consistirá en que los ciudadanos solamente podrán salir a las actividades más esenciales, siempre con cubrebocas y guardando dos metros de distancia entre cada persona.

“Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, declaró en conferencia de prensa la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

“Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, añadió la funcionaria, que ha sido reconocida a nivel mundial por su excelente manejo de la pandemia.

Este es el primer caso que se presenta en el país desde el pasado 28 de febrero y existe el riesgo de que pueda tratarse de la variante Delta de COVID-19, por lo que el confinamiento aplicará a los más de cinco millones de habitantes.

Debido a que el paciente, de 58 años, está en la ciudad de Auckland, el confinamiento comenzará allí a partir de la medianoche para sus 1.7 millones de pobladores y se extenderá por siete días, mucho más que en el resto del país.

“Si bien este caso se ha identificado en Auckland, requiere que todos nosotros seamos parte de la respuesta. Es un asunto nacional”, argumentó el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield.

De los 208 millones de personas que se han infectado y los cuatro millones que han muerto en el mundo por el coronavirus, en Nueva Zelanda solamente suman 2 mil 900 casos confirmados y 26 fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...
error: Content is protected !!