sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioPapantlaNueva invasión en la Morán Veliz

Nueva invasión en la Morán Veliz

Una nueva invasión se registró este viernes en la colonia Margarita Moran Veliz, orquestada por la pseudo líder Estrella Bautista.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER. – Una nueva invasión se registró este viernes en la colonia Margarita Morán Veliz, debido a que la pseudo líder de este asentamiento, Estrella Bautista García, ha permitido que se sigan invadiendo terrenos en este lugar.

Esta colonia que se ha caracterizado por constantes invasiones, nuevamente se enfrenta a conflictos ya que se ha demorado el proceso de regularización ante la dirección general de patrimonio del estado, ya que esta líder continúa realizando
ventas y traspasos de lotes de manera irregular.

Este hecho ocurrió en el predio de Reynalda de la Cruz Tiburcio, ubicado en la calle Ixtapaluca, manzana 7., donde a pesar de que la propietaria ha estado realizando pagos ante patrimonio del estado, la pseudo líder permitió que Azucena Cruz Muñoz, y su hija se introdujeran en la propiedad.

Durante la invasión estas personas rompieron los candados, causando daños a la construcción, por lo que la persona afectada solicitó la intervención de las autoridades policiacas al descubrir la invasión, mismas que acudieron a atender el reporte por parte de la agravada.

Estas invasoras son seguidoras de la pseudo líder Estrella Bautista, quien les ha prometido beneficios y cambios para la colonia, sin embargo, no ha cumplido sus promesas, lo que ha generado diversos conflictos entre los habitantes de esta localidad.

Recordaron que el pasado 20 de mayo, Antonio García Jiménez denunció que su lote en la manzana 10, calle Unión, fue invadido por una mujer que afirmó ser la sueña del predio, esto bajo el cobijo de Bautista García, aunque finalmente logró recuperar su terreno con el uso de la fuerza pública.

Durante la noche del pasado 21 de mayo, Estrella Bautista, estuvo detrás de un conflicto que terminó en zafarrancho, cuando sus seguidores comenzaron a arrojar piedras a domicilios de la calle Ixtapaluca, disputando tres predios, dejando como saldo a una mujer lesionada, daños materiales y el aseguramiento de un vehículo de una empresa avícola.

Cabe señalar que esta serie de incidentes ha provocado que la tensión incremente entre las familias de esta colonia, mismas que demandan una solución urgente a la problemática de invasiones y conflictos provocados por las acciones de Estrella Bautista García.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Hieden los sanitarios de la María Gutiérrez

Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez, lamentan el mal estado de los sanitarios, los cuales son un riesgo para la salud...

En Papantla exigen mochada a taxistas

Exigen hasta 7 mil pesos de moche por dejar pasaje en Papantla; acusan al delegado de Tránsito, José Herminio Hipólito. Señalado de pedir altas cuotas...

Por traidor, se quedó con las ganas

Eric Domínguez, pregonaba que sería el próximo secretario de gobierno, siendo desplazado por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil. PAPANTLA, VER.- A pesar de...
error: Content is protected !!