La futura presidente plantea que en las oficinas de gobierno se ofrezcan servicios notariales gratuitos. Me parece una medida que impactará negativamente a la gente y al propio gobierno más que a los notarios.

Existe la falsa creencia de que lo que se cobra en las notarías se lo quedan los notarios, pero la realidad es que la mayor parte de ese dinero son impuestos que nosotros redirigimos a hacia las arcas del Estado.

Si los trámites serán gratuitos, como menciona, el gobierno afectará su propia recaudación disminuyendo sus ingresos, mala idea en un momento en el que existe un déficit fiscal tan grande.

Por otro lado, como todos los trámites burocráticos que se realizan en las oficinas de gobierno, los tiempos podrían alargarse por la poca eficiencia, ya conocida y comprobada, y por la falta de profesionalismo y experiencia que caracteriza al los miembros del Colegio.

Además de que de concretarse se abriría un hueco enorme para la corrupción. Cualquiera que haya hecho un trámite recientemente en una oficina de gobierno sabe a lo que me refiero.

Si Claudia quiere implementar las notarías gratuitas, nada podrá impedírselo, yo sólo los invito a reflexionar a profundidad en el tema. Los notarios siempre estaremos abiertos al diálogo para aportar nuestra visión desde la experiencia de una función que ejercemos todos los días.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

Por ALF