“Nos volvieron a engañar”, dicen, y toman primaria México

“Nos volvieron a engañar”, dicen, y toman primaria México

Desde diciembre de 2024 se quedaron sin maestro en los grupos de 4º y 5º grado. Les enviaron uno, pero ya se lo quitaron y la SEV Xalapa les informó que no asignarán a nadie.

POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Molestos padres de familia, porque representantes de la SEV Xalapa los volvieron a engañar, tomaron las instalaciones de la escuela primaria federal “México”, debido a que, desde diciembre del año pasado, no les asignan dos maestros fijos para los grupos de 4º y 5º grado.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes 1 de abril, los manifestantes se apostaron en el acceso al plantel con pancartas con leyendas como “Queremos respuesta pronto”, “Nuestros hijos merecen una educación de calidad”, “No a la ignorancia, queremos maestros para 4º y 5º grados”, “Puras mentiras, no llegaron los maestros” y “No cumplió la SEV, no llegaron los maestros”, entre otras.

“Nos volvieron a engañar”, dicen, y toman primaria México

Silvia González comentó que, de enero a la fecha, los padres de familia estuvieron pagando de su bolsillo a un docente itinerante, pero decidieron no hacerlo más, porque es responsabilidad de la SEV asignar maestros.

«Marcelino, de la SEV Xalapa, nos dijo que el lunes 31 de marzo mandarían un docente para 4º y otro para 5º, pero nunca llegaron y, por la noche, nos vuelve a llamar diciendo que ya no habrá clases para esos dos grupos», denunció.

“Nos volvieron a engañar”, dicen, y toman primaria México

Señalaron que, tras manifestarse en la SEV Xalapa, fueron atendidos y se les envió una maestra por solo 15 días, pero su contrato terminó el 27 de marzo. “Nos la quitaron”, agregaron, y esperaban que este lunes llegaran los dos docentes, pero eso nunca ocurrió.

A su vez, el profesor Gustavo Ortiz, director del plantel, reconoció la falta de los dos maestros y dijo que ya realizó las peticiones correspondientes, pero solo queda esperar, ya que la SEV tiene conocimiento del caso.

Explicó que la escuela cuenta con 172 alumnos, de los cuales 60 están afectados, debido a que dos maestros se jubilaron y aún no han sido reemplazados.