Nos tienen en el olvido, dicen vecinos de la colonia Morelos

El arroyo está totalmente azolvado con lodo, troncos y hasta camionetas, a un mes y 12 días de las inundaciones del 10 de octubre; no hay agua potable y urge desazolve del arroyo y de los drenajes.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- A un mes y doce días de la terrible inundación, habitantes de la colonia Morelos exigen el dragado del arroyo Salsipuedes, el cual se encuentra azolvado con lodos, palizada y hasta vehículos que arrastró la corriente.

Nos tienen en el olvido, dicen vecinos de la colonia Morelos

 

En medio del cauce, se puede ver una camioneta de redilas, justo así quedó desde las mañanas del “viernes negro”, el 10 de octubre, y, de acuerdo con los vecinos, inexplicablemente, “ninguna autoridad se ha tomado la molestia para retirarla”.

La señora María Patricia Pérez López mostró cómo varias retroexcavadoras y camiones de volteo empezaron a retirar las toneladas de escombros y lodos acumulados en el campo deportivo de La Sahop, provenientes de las calles de esta colonia y de otros sectores de los alrededores que resultaron inundados.

Nos tienen en el olvido, dicen vecinos de la colonia Morelos

Reconoció que estos trabajos permitirán que, en corto plazo, la comunidad deportista pueda realizar torneos y jugar como siempre en este campo de fútbol.

“Que no nos olviden las autoridades. Estamos esperando la ayuda, queremos desazolve del arroyo y desazolve de nuestros drenajes”.

Nos tienen en el olvido, dicen vecinos de la colonia Morelos

CAMINAN ENTRE AGUAS NEGRAS PARA RECIBIR COMIDA

Asimismo, en otro extremo del mismo arroyo, decenas de familias que viven del otro lado del afluente se ven obligadas a caminar entre aguas negras para poder recibir un plato de comida y agua para beber, ante el riesgo de enterrarse un clavo en los pies o cortarse con algún vidrio, lo que podría provocarles enfermedades e infecciones.

Nos tienen en el olvido, dicen vecinos de la colonia Morelos

La señora María Patricia dio a conocer que esto “es lo que queremos que las autoridades vean; no es posible que, si personas de iglesias nos traen alimentos, no podamos recibirlos porque tenemos que cruzar entre aguas negras del arroyo”.

Dice que quienes no lo hacen deben dar toda la vuelta del otro extremo del campo, “pero al llegar al punto donde se distribuye la comida, ya no alcanzaron”.

Nos tienen en el olvido, dicen vecinos de la colonia Morelos

 

Para colmo, agrega, “no tenemos agua potable, no podemos usar los sanitarios porque los drenajes están llenos de lodo y ya urge que los vengan a desazolvar”.

Por Redactor1