Siguen los robos al interior del panteón de la Santísima Trinidad, de acuerdo con afectados, quienes piden la intervención de las autoridades correspondientes.
Poza Rica, Ver.- Los robos al interior del panteón de la Santísima Trinidad son el reflejo de que no hay coordinación entre las áreas en competencia, y los más afectados son los ciudadanos que tienen familiares sepultados en los cementerios.
Tal es el caso del Santísima Trinidad, donde la señora Genoveva, quien dijo que un día antes llevó unos jarrones que se colocaron en la tumba de su ser querido, y este lunes, al llevarle las flores, ya no estaban.
“Alguien con herramienta se dedica a arrancar los floreros, los angelitos o las cruces que posiblemente luego de repararlas, las revenden y con ello hacen su negocio clandestino”, reprochó.
Asimismo, otros afectados comentan que todo lo que le arrancan a las tumbas, desde las coronas y demás arreglos, “con toda posibilidad son revendidas sin que nadie pueda hacer algo al respecto”.
No es la primera vez que ocurre esto. Tal parece que los ladrones están viendo quién entra con enormes arreglos florales, floreros y demás, para luego proceder a robarlos, comentaron.
Asimismo, destacan que están pagando los servicios de panteón, pero no se refleja la atención a la ciudadanía, ya que por los robos nunca se ha hecho un operativo en horas de la tarde-noche, cuando ya no hay nadie y el panteón está cerrado.
En ese sentido, dijeron esperar que las autoridades competentes hagan algo para solucionar esta problemática que afecta a personas que tienen familiares sepultados en ese cementerio.

